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3 de octubre de 2017

Usuarios del Hospital San Juan de Dios de Los Andes conocieron planes y programas del Gobierno sobre salud y protección social

Con el fin de impulsar los planes de salud y protección social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la comuna de Los Andes, los diversos servicios públicos de la provincia fueron parte de una nueva jornada del programa Gobierno Presente, el cual se desarrolló en el frontis del Hospital San Juan de Dios de la ciudad.

Servicios tales como el Centro de la Mujer, Cesfam Cordillera Andina, Centro de Reinserción Social, Serviu, Prodemu, Junji, Junaeb, Seremi de Salud, la Corporación de Asistencia Judicial y la Universidad de Aconcagua, entre otros, fueron partícipes de la actividad, enmarcada en la celebración del Día del Hospital en el territorio.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, sostuvo al respecto que “es importante contar con espacios de este tipo para que los usuarios del Hospital San Juan de Dios de Los Andes puedan informarse y acceder a los servicios de Estado para poder orientarse y aprovechar una gama de propuestas y beneficios de nuestro Gobierno. Por todo lo que tienen que hacer las personas que asisten a este lugar, muchas veces no alcanzan a hacer trámites de este tipo, por lo que estar acá es fundamental para seguir acercando lo que hacemos y promocionando nuestros planes y programas a la gente”.

El Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Además, cabe mencionar que este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

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