Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes se adjudica proyecto de Esval para mejorar espacios públicos adyacentes a su sede
Con el fin de recuperar áreas verdes y entregar a la población un lugar limpio yu seguro, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes se adjudicó el proyecto Esval Contigo en Cada Gota.
Este proyecto, que tuvo como financiamiento más de 1 millón 300 mil pesos, fue aprobado con el fin de reutilizar los espacios públicos y mejorar el entorno que colinda con la sede vecinal de la UNCO de Los Andes en calle Carlos Díaz, instalando asientos, pintando juegos, colocando iluminarias y recuperando áreas verdes.
“Trabajando en equipo se pueden hacer muchas cosas. El objetivo fue recuperar esta área verde que no tenía iluminación, árboles y generaba focos de inseguridad. Este es un proyecto que postulamos por $1.317.000 en reparación de iluminarias y colocar unos alójenos por la oscuridad. Compramos 6 escaños, tres basureros, recuperamos las luces, pusimos pinturas para recuperar juegos para los niños y un aporte que hizo la UNCO de $283 mil. Es importante para la comunidad porque vamos mejorando la calidad de vida de los vecinos”, señaló el Presidente de la Únión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce.
Asimismo, el Subgerente Zonal de Esval San Felipe – Los Andes, Alejandro Romero, dijo que “corresponde a Fondos Concursables de Esval, donde tuvimos más de 500 proyectos presentados de los cuales 39 fueron adjudicados en la región y 14 pertenecen a la zona de Aconcagua. Hoy estamos inaugurando el proyecto de hermoseamiento de esta plaza, el que consiste en iluminación, mejoramiento de asientos y juegos e instalación de máquinas de ejercicios, lo que nos pone bien contentos porque con pequeñas cosas mejoramos la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien estuvo presente en la inauguración del proyecto, dijo que “éste es un importante proyecto que realizó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes y que trata sobre el mejoramiento de una plaza adyacente a su sede, donde ellos priorizaron mejorar su entorno con proyectos del fondo concursable de Esval, aportando recursos propios. Instalaron asientos, pusieron luces y mejoraron la seguridad. Proporcionaron a los vecinos un espacio para disfrutar y se ampliaron desde su sede hacia la plaza como una forma de contribuir a la ciudad de Los Andes”.