
Trabajadores subcontratistas de obras del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores cesan movilizaciones tras llegar a acuerdo con la empresa
Luego de intensas negociaciones, los trabajadores subcontratistas de la empresa a cargo de la construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores llegaron a un acuerdo con la entidad, con lo que finaliza una semana de movilizaciones por la ciudad de Los Andes.
Iván Montenegro, vocero de los trabajadores y presidente del Sindicato STU, manifestó que si bien la mesa de negociación se encontró quebrada, pudieron llegar a buen término en lo que respecta a mantener a los trabajadores no despedidos pero sí movilizados en sus puestos de labores y en el pago de las diferencias en los sueldos junto con las indemnizaciones que correspondían con aquellos despedidos.
No obstante aquello, Montenegro lamentó que los trabajadores que debieron firmar el finiquito a inicios del período de movilizaciones no hayan podido continuar en sus labores, manifestando su preocupación para cumplir con los ejes tratados durante la reunión.
Además, se establecieron compromisos para mejorar las condiciones laborales, de salud y seguridad laboral en las faenas, así como también las jornadas de turno y traslados de los trabajadores, hecho que será plasmado en una firma de acuerdo a realizarse el próximo lunes.
En tanto, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, destacó la oportunidad y espacio brindado por ambas partes para negociar y llegar a un acuerdo que permitió el cese de las movilizaciones y la solución de un conflicto mayor. Asimismo, destacó el rol de la Gobernación Provincial en materia de facilitar el diálogo, señalando que los organismos públicos tales como la Dirección del Trabajo y la Seremía del Trabajo garantizarán el cumplimiento de los puntos acordados.