Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de abril de 2016

Sistema frontal podría afectar funcionamiento de Complejo Fronterizo Los Libertadores

La Dirección Meteorológica de Chile informa que, entre el miércoles 13  y el domingo 17 de abril, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes entre las regiones de Coquimbo y Bío Bio, acompañado de viento moderado a fuerte en los sectores cordilleranos.

Debido a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional a partir de hoy, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Este frente de precipitaciones, podría generar nevadas intensas en la zona cordillerana que podrían afectar el funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores, por lo que le sugerimos a los usuarios tomar en consideración estas recomendaciones antes de planificar su viaje:

  • Informarse del pronóstico meteorológico y chequear el estado de la ruta entre Chile y Argentina antes de iniciar su viaje.
  • Si programa su viaje para este fin de semana, es recomendable portar abrigo, comida, agua y pañales sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Recuerde que los complejos fronterizos están situados en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 3 mil metros de altura en algunos tramos.
  • Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.
  • Infórmese con anticipación sobre el uso de cadenas u otros implementos de seguridad en la ruta.
  • Ingrese constantemente a nuestra cuenta twitter @UPFronterizos para saber el estado actual del complejo fronterizo de su interés.