2 de abril de 2020

Se confirma tercer caso positivo de coronavirus en la provincia.

El Gobernador Sergio Salazar Vargas, confirmó, esta mañana, que se registra un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Los Andes. Este corresponde al tercer paciente con esta enfermedad; un hombre de 30 años, residente de la comuna de Calle Larga y que se habría relacionado previamente con los otros dos primeros casos positivos de la provincia. Por cuanto, cabe señalar, que se trata de un grupo de personas que se encuentra identificado y que ha tenido seguimiento.

Respecto de este tercer caso de paciente que contrajo el COVID-19, ya se encontraba en cuarentena voluntaria, antes de ser diagnosticado y se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio.

En cuanto a los otros dos primeros casos, ambas personas se encuentran hospitalizadas, una de ellas evolucionando positivamente, en la Unidad de Medicina del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y, la segunda, se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo recinto asistencial, cuyo estado se mantiene estable dentro de su gravedad.