19 de marzo de 2014

Rodeo Clasificatorio y Filan 2014 contarán con permiso provisorio para realizarse en recinto Parque Cordillera

Exitosas resultaron las gestiones de la Gobernación Provincial de Los Andes, la Junta de Adelanto de Los Andes, y  la Asociación de Rodeo Chileno para lograr que la Municipalidad de San Esteban entregara el permiso provisorio para realizar el Rodeo Clasificatorio y  la Filan 2014 en el recinto Parque Cordillera, ubicado en esta comuna.Si bien el recinto medialuna aún no cuenta con la recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras del municipio sanestebino, en dos visitas inspectivas se pudieron comprobar las sustanciales mejoras que permitirán obtener un permiso provisorio para la realización de estos eventos masivos. La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez asistió a ambas visitas a terreno donde destacó la buena voluntad y disposición de los involucrados a fin de entregar estas instancias de cultura, deporte y recreación a toda la comunidad. “Está todo bien, ya que hemos contado con la voluntad del alcalde de San Esteban, de postergar las exigencias hasta el 20 de abril, para que las organizaciones que ocupan este recinto presenten sus antecedentes y así hacer cumplir la normativa existente.  No hay que olvidar que este recinto se encuentra en esta comuna y todos los permisos y regularizaciones se hacen en el municipio correspondiente”, afirmó la Gobernadora Provincial de Los Andes.En tanto, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, manifestó que como autoridad su deber es apegarse a la normativa vigente, “hay unos temas de regularización que no están al día”. Sin embargo, decidió entregar un plazo para que esto ocurra: “vamos a autorizar para el normal funcionamiento de estos eventos y la idea es unificar criterios y llegar a consenso”, puntualizó.