
Más de 27 mil personas mayores de la provincia de Los Andes son beneficiadas con Aguinaldo Navideño del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet
En las dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes de la ciudad de Los Andes, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS) Juan Carlos Tapia, hicieron un llamado a las personas mayores del territorio a cobrar el aguinaldo navideño que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Este 2017 asciende al monto de $21.164 por cada pensionado que cumpla con los requisitos.
A nivel nacional, más de 2 millones de personas serán las beneficiadas. En el caso de los remunerados del IPS, este aporte se incluirá en la liquidación de pago antes del día 25 de diciembre, a fin de que todas las personas cuenten con su aguinaldo previo a esta festividad, cuyo monto de inversión total supera los 45 mil millones de pesos.
Hilda Donoso, pensionada de la ciudad de Los Andes, destacó este beneficio señalando que “sabía que venía con aumento y todo es bienvenido. Lo ocuparé para regalitos para familiares y tenemos que hacerlo estirar. Hay que ser metódica con los gastos”.
Por su parte, Juan Carlos Tapia manifestó que “una alegría de comunicar una gran noticia que es el esfuerzo que esta haciendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en entregar más de dos millones de aguinaldos navideños que vienen en una época donde se necesitan más cosas y hay una ansiedad de consumo, satisfaciendo diversas necesidades”.
Ante eso, agregó que “esto tiene que ver con una preocupación del Gobierno por quienes más lo necesitan. Estamos en esta provincia donde los beneficiados son mas de 27 mil personas mayores, y con ayuda del gobernador que nos permite resguardar la seguridad de quienes reciben este beneficio, existen coordinaciones para que todo se desarrolle de manera correcta”.
Finalmente, el gobernador Daniel Zamorano Vargas dijo que “nosotros estamos contentos por la implementación de esta política pública en materia de la creación de un sistema de protección social robustecido por la Presidenta Michelle Bachelet para que las personas tengan sus derechos. Llamamos a las personas mayores a que puedan cobrar sus aguinaldos y como Gobierno estamos consientes que con esto no basta. Sabemos que tenemos que aumentar este tipo de aporte y la introducción de un sistema de pensiones que contenga un pilar contributivo donde el empleador aumente su aporte para incrementar las pensiones. Queremos que la comunidad haga cobro de esto pero como Gobierno seguiremos fomentando una mayor calidad de vida de las personas”.