
Intendente Gabriel Aldoney entrega implementos para APR de la provincia de Los Andes
Motobombas, camión aljibe y otros elementos entrego esta mañana a familias de diversas localidades de la comuna de San Esteban el intendente regional Gabriel Aldoney acompañado de la gobernadora de Los Andes, Maria Victoria Rodriguez, el alcalde de la comuna René Mardones, y representantes de los comités de Agua Potable Rural (APR) de la provincia, actividad en la cual tomaron parte numerosos vecinos beneficiados que, como ellos mismos lo dijeron, dejarán de abastecerse del vital elemento desde acequias.
Estos implementos beneficiarán a cerca de 300 familias de los comités de APR de Río Colorado, El Cobre y El Sauce, siendo los sectores de El Gredal y Terraplén los cuales podrán tener agua potable gracias a este tipo de apoyo tanto de las comunas de San Esteban como de Los Andes con una inversión que supera los cinco millones de pesos. Además, se hizo entrega de un camión aljibe al municipio de San Esteban que permitirá trasladar agua potable hacia todas las localidades de dicha comuna con un monto aproximado de 63 millones de pesos.
El Intendente Regional Gabriel Aldoney, destacó la importancia de esta medida, señalando que «muchas veces ignoramos lo que sucede fuera del Gran Valparaíso. Éste es un hecho muy importante porque estamos hablando del Chile real, que no tenía la posibilidad de abrir una llave y obtener agua potable».
El presidente de las APR de esa comuna, Guillermo Zamora, agradeció en emocionadas palabras el trabajo realizado desde el Gobierno Regional. Por su parte, el alcalde René Mardones manifestó que “hay que valorar el trabajo mancomunado de todos los APR ya que son ellos no sabríamos de los requerimientos y las necesidades en esa materia”, señaló el alcalde.
Asimismo, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, indicó que “se dieron dos factores: la necesidad importante de falta de agua potable que tiene que ver con el suministro básico, y otra es el enfoque solidario entre los APR para que entre todos encontráramos las soluciones. Esto está enmarcada dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene como objetivo central y permanente resolver el tema de la escasez hídrica no desde emergencia la emergencia, sino que a través de una planificación”.
Posteriormente, la autoridad presidio un gabinete con los gobernadores, con quienes mantuvo una franca conversación e impartió instrucciones particularmente en el sentido de descentralizar su gestión.