Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de agosto de 2014

Gobernadora y Seremi de Educación, Javiera Serrano, certificaron a 22 profesores con el reconocimiento AEP

En una ceremonia emotiva, tanto la Gobernadora María Victoria Rodríguez como la Seremi de Educación, Javiera Serrano Le Roy, certificaron a 22 profesores del Valle del Aconcagua a través del reconocimiento de Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) con el cual los docentes podrán ingresar a la red de Maestros de Maestros.
Después de una jornada de difusión de la reforma educacional, la Seremi participó junto a la máxima autoridad provincial y el Director Biprovincial de Educación, Alejandro Tapia, en este reconocimiento que docentes ligados a ámbitos vulnerables podrán aprovechar para ser cada día mejores en sus funciones con la sociedad, tal como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet.
La Gobernadora Provincial señaló que “tuvimos la oportunidad de distinguir a 22 profesores del Valle del Aconcagua que, con su esfuerzo, han calificado en excelencia y que después tienen la oportunidad de perfeccionarse para llegar a ser Maestros de Maestros. Ellos son un ejemplo de que cuando alguien pone su esfuerzo y dedicación, y tiene una misión de vida como es ser profesor, las cosas se pueden lograr. El grupo que acabamos de certificar son, principalmente profesores que trabajan con grupos  vulnerables, y lo más importante en el proyecto de reforma educacional es la calidad de los profesores, no solo en la infraestructura, sino que también en potenciar y perfeccionar profesores como los que tenemos en esta sala, que son capaces de leer, son creativos, inventan metodologías y que son capaces de encantar a sus alumnos no solo en materia de clases, sino que en ser hombres y mujeres de bien para el futuro,  entregando valores y sintiendo que hay un país que los respalda, tal como lo desea nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.
En tanto, la Seremi de Educación, Javiera Serrano, manifestó que “con esto, queremos mantener la función que tenía el profesor mentor y, para eso, qué mejor nicho que los profesores que tienen la asignación de excelencia pedagógica para que el próximo año puedan trabajar en redes. Deben ser el ejemplo para los próximos profesores”.
“Es un desafío tremendo porque cambiaremos la historia de Chile. La Presidenta quiere dejar un legado que es que la calidad de la educación, que sea para todos y todas igual, garantizarla como Estado, un derecho social y no un bien de consumo como lo es. En este gobierno, bajaremos esa semilla que impactará en un Chile distinto”, agregó.