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18 de enero de 2016

Gobernadora y director regional del Sernac recorren oficina móvil en Los Andes y dan a conocer habilitación de punto de atención para marzo de este año en la provincia

Hasta el miércoles de esta semana los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes podrán hacer sus reclamos y consultas en el Sernac Móvil, oficina itinerante del Servicio Nacional del Consumidor que se encuentra en la plaza de armas de la comuna de Los Andes, siendo visitada por la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán.

De esta forma, el director regional de este servicio llamó a la comunidad a aprovechar esta instancia y destacó la respuesta que ha tenido esta oficina móvil frente a los diversos casos a atender como forma de fortalecer los derechos del consumidor.

“Uno de los ejes estratégicos del Sernac durante este año es la cercanía con la ciudadanía. Contamos con el Sernac Móvil, desde enero, está en las comunas de la región de Valparaíso y entre ellas, la comuna de Los Andes. Hemos contado con el apoyo de la Gobernación para manifestar el acercamiento en la entrega de información y apoyo en diferentes asuntos”, señaló el director regional.

Sobre las principales inquietudes de los habitantes de la provincia, Corvalán agregó que “en general, en la provincia, y en el resto del país en promedio, los reclamos y consultas tienen que ver en telecomunicaciones, contratos de telefonía celular, servicios básicos, y garantía de los productos, los que se presentan en nuestras paginas web y esperemos que pronto se realicen presencialmente en las oficinas y puntos de atención que nos gustaría implementar”.

En tanto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, valoró este tipo de espacios de atención, informando que desde marzo del presente año, en las dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes, iniciaría un punto de atención de Sernac.

“Hemos conversado con el director para dar un servicio permanente en la provincia de Los Andes y atender las necesidades que son habituales en los consumidores que ven atropellados sus derechos en sus contratos, productos que adquieren y en los convenios que realizan. Esta oficina se instala en el mes de marzo, estamos en el proceso de capacitar a un funcionario que se hará cargo de esta oficina y esperamos inaugurarla en dicho mes para dar la garantía a los habitantes de la provincia que podrán acudir con regularidad a la Gobernación a hacer sus reclamos y consultas”, indicó la autoridad provincial.