Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de julio de 2016

Gobernadora (s) de la provincia de Los Andes encabeza Juramento a la Bandera de Escuela de Montaña en Portillo

En medio de la nieve de la Cordillera de los Andes se llevó a cabo la tradicional ceremonia de  Juramento a la Bandera de la Escuela de Montaña de Los Andes.

Durante una significativa ceremonia del Ejército de Chile, cien soldados de las provincias de Los Andes, San Felipe y alrededores  manifestaron su compromiso en el Refugio Militar de Portillo.

El director de la Escuela de Montaña, Teniente Coronel Humberto Julio Schweitzer destacó, a pesar de la  nieve caída y el frío, la participación de las autoridades y familiares de los soldados que juraron a la bandera.

“Esta es una de las ceremonias más significativas tiene el Ejército donde los soldados adquieren un compromiso de honor y para toda la vida, y qué mejor marco que nuestra imponente cordillera, que atribuye un gran sacrificio de trabajar y vivir acá. Quiero agradecer a los familiares, autoridades, amigos que han venido, porque ha sido un sacrificio extra y le han dado el marco que sin duda esta ceremonia necesita, porque el compromiso se adquiere frente a Dios, a la patria y a la familia”, sostuvo.

Por su parte, la gobernadora (s) de la provincia de Los Andes, Vilma Olave, manifestó que “es un honor para quien habla como gobernadora, representando a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, presenciar este Juramento a la Bandera en este marco, en medio de la montaña, bajo la nieve, en la posibilidad de compartir con las familias, lo que le da un marco especial. Quiero agradecer al director de esta unidad el apoyo brindado a las familias de los soldados para participar de esta ceremonia que estoy segura que será inolvidable. La montaña es parte de nuestro paisaje y vivir esto vale la pena”.

Cabe mencionar que la ceremonia de Juramento a la Bandera se efectúa todos los años en el marco de la conmemoración de los jóvenes soldados que combatieron durante la batalla de La Concepción en 1882.