
Gobernadora Rodríguez recibió la visita de los campeones nacionales de Cheerleaders de la escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes
El comando de cheerleaders del colegio Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Los Andes, los “Delfines”, ganó el Campeonato Nacional de Cheerleaders en la categoría Junior Coed Nivel 2 School, realizado en el Polideportivo de Viña del Mar.
Los “Delfines”, compuesto por quince estudiantes de enseñanza básica de la escuela municipal Ignacio Carrera Pinto, representaron de gran forma a Los Andes obteniendo el primer lugar entre establecimientos de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, entre otros. Con este campeonato, accedieron al torneo internacional de Miami.
La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, recibió la visita de los niños y niñas ganadores del campeonato nacional, acompañados por su directora Marisol Gálvez y el profesor y entrenador Christopher Cortés.
De hecho, Christopher Cortés, profesor de Educación Física y entrenador del comando de cheerleaders, señaló que “desde el principio ha sido para mí un orgullo trabajar con estos chicos, llevamos cuatro años en el deporte, de los cuales tres han sido campeones nacionales. Es una experiencia súper linda, los equipos ya temen cuando se presentan en los campeonatos. Me gusta mucho trabajar con ellos”.
La directora del colegio Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez, manifestó que “agradezco a nuestra gobernadora la gentileza y el apoyo que nos está brindando. Y hago un llamado a Los Andes. No es menor que la escuela Ignacio Carrera Pinto esté en el primer lugar nacional representando a Chile. Detrás de Chile va Los Andes y detrás de Los Andes va una escuela que con sus logros académicos y deportivos quiere marcar la diferencia”.
En tanto, la Gobernadora María Victoria Rodríguez expresó que “me siento muy orgullosa como Gobernadora de la provincia de Los Andes que nuestros cheerleaaders del colegio Ignacio Carrera Pinto hayan ganado el primer lugar nacional, ya que este grupo de niños que pertenecen a un colegio público en condiciones de vulnerabilidad han logrado a través del esfuerzo de su directora, de su entrenador y de sus familias que han apoyado estos niños, desarrollar la capacidad deportiva en ellas, este empuje y empeño. Este grupo, los “Delfines”, ha podido representar al Valle del Aconcagua y obtener el primer lugar. Ahora están haciendo las gestiones, porque el haber ganado les implica competir en un torneo internacional en Miami y esperamos poder obtener el apoyo para que ellos logren el financiamiento y puedan viajar y concretar su sueño”.
Los niños y niñas del comando hicieron una presentación de su deporte en el patio central de la Gobernación Provincial, similar a la que realizaron en el campeonato nacional de cheerleaders.