Gobernadora Rodríguez destaca aprobación de la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, valoró la aprobación de la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, una de las primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que fue aprobada de manera unánime en su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.
La máxima autoridad de la provincia señaló que “estamos satisfechos. Es un compromiso de nuestra Presidenta que se ha cumplido. La ministra del SERNAM, Claudia Pascual, está contenta y transmitió a los medios lo importante de este paso que hemos dado como sociedad, ya que este Ministerio es un avance en los derechos de la mujer, en la equidad de género, en la igualdad de oportunidades, y es una muestra de que nuestro país quiere mejorar las brechas que existen, como la diferencia de trato, de sueldo, culturales y sociales entre hombres y mujeres”.
Con respecto a los recursos, la Gobernadora sostuvo que “desde este Ministerio se trabajará con mayor énfasis y de manera coordinada con los servicios de forma transversal. Un Ministerio implica mayores recursos, mayor cantidad de profesionales e instalaciones en las comunidades. Esto nos va a llevar a construir un Chile más justo, con mayores oportunidades y el que todos soñamos, uno que abra las puertas a todos y todas en igualdad de condiciones”.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género diseñará, coordinará y evaluará las políticas y programas que promuevan la equidad de género, buscando eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.
Asimismo, a nivel local, la Gobernación Provincial de Los Andes cuenta con el Centro de la Mujer, entidad encargada de la materia y que trabajará de manera intensa durante 2015 en relación a talleres, capacitaciones y coordinaciones con la red de profesionales que conforma la Mesa de Violencia Intrafamiliar. De hecho, fue uno de los cinco beneficiados con aumento de presupuesto por parte del Gobierno a nivel regional.