
Gobernadora Rodríguez asiste a conmemoración de muerte de Teniente de Carabineros Hernán Merino Correa
Con un homenaje al Teniente Hernán Merino Correa, elevado a Héroe Nacional del Siglo XX de Carabineros después de perder la vida en la zona de Laguna del Desierto mientras defendía a nuestro país, la Prefectura de Aconcagua efectuó una ceremonia de conmemoración en el frontis de su edificio institucional y que contó con la presencia de la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, el gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, y el gobernador de Petorca, Mario Fuentes.
Los gobernadores, acompañados del prefecto subrogante de Carabineros, Teniente Coronel Marcelo Arancibia, depositaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda al oficial frente a la institución, relevando el carácter de héroe al Teniente Hernán Merino Correa.
El Teniente Coronel Arancibia señaló que esta conmemoración, realizada en todo el país por parte de Carabineros, refleja en el valiente trabajo por parte de la institución hacia la ciudadanía y la soberanía chilena, siendo un ejemplo a seguir por los carabineros de Chile.
Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez manifestó su compromiso con Carabineros en cuanto a seguir trabajando por una sociedad mejor y más segura, de manera coordinada, destacando la importancia que tuvo el Teniente Merino Correa para la institución y el país mediante el cumplimiento de un rol de lucha y valor.
En tanto, el gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, señaló que la labor de Carabineros es fundamental para el desarrollo de nuestro país, ya que son un pilar fundamental de la seguridad pública y ciudadana.