
Gobernadora Provincial y Director Regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, participan en premiación de Capital Semilla en el Valle del Aconcagua
Nueve beneficiados de este instrumento de fomento productivo obtuvo la provincia de Los Andes, equivalentes a más de 31 millones de pesos correspondientes a las tres líneas de emprendimiento que entrega SERCOTEC.
71 millones de pesos se entregaron en materia de capitales Semilla tanto en las provincias de Los Andes como de San Felipe, a 23 emprendedores del Valle del Aconcagua, quienes recibieron sus certificados de poseedores del instrumento de parte del Director Regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, y la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez.
Para el Director Regional de SERCOTEC, destacó la participación de la comunidad en la postulación al Capital Semilla y manifestó la importancia que tiene el emprendimiento en el desarrollo de la región.
“Nuestra oferta abarca el tema del desarrollo de mercado. Cuando se asocian una o dos o más empresas pueden apuntar a un capital mayor. Todo se puede hacer cuando se consolida a mejorar con su negocio, crecer, consolidarse, generar empleo y, por consecuencia, mejorar el desarrollo de esta provincia”, dijo el Director.
A su vez, la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló su satisfacción frente a este grupo de emprendedores y los instó a seguir fomentando sus capacidades productivas.
“Me satisface lo que representan como grupo, porque, así, Chile crece. Si Chile crece, emprende su gente. La Presidenta Michelle Bachelet está preocupada de que cada uno de los chilenos mejoren su calidad de vida, y lo hace a través de este tipo de instrumentos de emprendimiento, porque esto significa un exitoso futuro y desarrollo de sus actividades y habilidades”, expuso.
Marlen Alviña fue una de las beneficiadas gracias a su postulación a la línea “Ideas de Negocio” con la empresa de extintores “M&M Fire”. Para ella resultó trascendental el apoyo de SERCOTEC en el logro de su plan de negocios.
“El año pasado empecé a trabajar y asesoraba varias empresas, y me di cuenta que el tema del extintor era muy importante. Se me ocurrió poner un dispositivo móvil, poner maquinarias, recarga y mantención en las mismas empresas, además de hacerlo en un día, y así nació todo esto. Es fundamental la ayuda de SERCOTEC, ya que me permitió comprar la maquinaria y establecerme desde ya con la empresa. Solamente puedo dar gracias a esta ayuda, porque antes era una ideal. Nada más”, sostuvo Alviña.