Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de mayo de 2014

Gobernadora participó de reunión sobre escasez hídrica en la zona

En la reunión estuvo presente el Intendente Regional Ricardo Bravo quien se reunió con regantes de la Primera Sección del río Aconcagua.
Por motivos de la prolongada sequía que afecta a la zona central del país, dirigentes y agricultores de la zona se reunieron con autoridades locales y con el intendente regional, Ricardo Bravo, para manifestar sus necesidades, problemas y posibles soluciones al escaso recurso hídrico que les afecta.
En la reunión presidida por Javier Crasemann, presidente de la Primera Sección del Aconcagua, también estuvo presente la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien manifestó, “lo que queda claro es que el tema del agua es un problema que se debe abordar con altura de miras. El Intendente nos pidió organizar una mesa de trabajo y se encuentra al tanto de los problemas y situaciones que aquejan a los agricultores y trabajadores de gran escala”.
De igual manera, la situación de sequía que afecta a la zona está dentro del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el cual se nombrará a un Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, esto inmerso dentro de los 50 compromisos en los primeros 100 días de su mandato.
Con respecto a esto la Gobernadora señaló lo siguiente, “la presidenta Bachelet quiere velar por el desarrollo de la comunidad en todos sus niveles, por lo que ha demostrado su preocupación por la escasez hídrica. Es por ello que, junto al Gobernador de San Felipe, tenemos que hacer a la brevedad una propuesta concreta de intervención para plantear posibles soluciones como un programa de trabajo de sugerencias y analizar punto a punto de qué manera podemos abordar dichos temas para contribuir a la solución del gran desastre que provoca la sequía”.
Mientras tanto el Intendente Regional, Ricardo Bravo, agradeció la respuesta de los asistentes y recalcó que la mejor forma de resolver este problema es actuando de manera cautelosa y preocupada frente a la sequía, «El objetivo es que entre todos hagamos un esfuerzo para solucionar el problema de la escasez hídrica. Mi voluntad como Intendente, tal como me lo solicitó la Presidenta Michelle Bachelet, es sentarme a la mesa con ustedes para realizar reuniones periódicas, donde la comunidad se encuentre unida. Esto es un problema que no se puede resolver en 30 o 40 años más, sino que debemos trabajar por propuestas serias a mediano plazo, con el fin de enfrentar el tema del agua acá en la zona y darle una pronta solución. Esto es un tema público, un bien de todos, por lo que su importancia debe estar a la par con los problemas más complejos de nuestro país».
Finalmente, se acordó una mesa de trabajo provincial para hacer propuestas de las posibles medidas para enfrentar este problema.