
Gobernadora María Victoria Rodríguez y Seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, entregan recomendaciones sobre conducción en invierno en sector Guardia Vieja
Con el fin de prevenir accidentes de tránsito, en estas vacaciones de invierno, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio, junto a la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y Carabineros, entregaron recomendaciones a automovilistas para una conducción segura en climas adversos de campaña “¿Conducir en invierno? ¡Otra cosa!”.
Reunidos en el sector Guardia Vieja de Los Andes, el Seremi enfatizó que, como Ministerio, la principal preocupación es proteger la vida de las personas, por lo que, en esta ocasión, se realizó un llamado a una conducción segura e insistió en el autocuidado que promueve la campaña ministerial “¿Conducir en invierno? ¡Otra cosa!”.
“Queremos que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones segura. Por eso, cuando las condiciones del clima son adversas, les recomendamos a las personas que siempre usen cadenas para dar una mayor adherencia a vehículo”, señaló Cannobbio desde los más de 2 mil metros de la ruta pavimentada del camino internacional CH60.
Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez manifestó que “con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobio, estamos iniciando una campaña de prevenir accidentes en carretera y, principalmente, en nieve. Hemos entregado recomendaciones que son importantes para salvar la vida de las personas, y hemos manifestado a los conductores que tomen las precauciones, que usen el cinturón de seguridad adecuadamente, porque queremos cuidar la vida de nuestros compatriotas y de todos los que viajan en esta carretera, para evitar situaciones de riesgo y accidentes”.
Mediante la entrega de folletería y recomendaciones a los automovilistas y pasajeros que transitan por el sector, las autoridades llamaron a extremar las medidas de seguridad, tales como encender las luces bajas de los vehículos aun siendo de día, revisar llantas, parabrisas y frenos.
“El 40% de los accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen entre sus causas el exceso de velocidad. Por eso, especialmente con escarcha y hielo en la calzada, el llamado es a conducir lentamente y tomar la distancia correspondiente del vehículo que antecedente. Prevenir accidentes es una tarea de todos”, enfatizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.