
Gobernadora María Victoria Rodríguez y Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, asisten a cierre de proyecto de Compostaje y Lombricultura en Escuela Río Blanco
Bajo la finalidad de habilitar e implementar el manejo de residuos que permitan el reciclaje y cuidado del Medio Ambiente, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, participaron del cierre de proyecto de Sistema de Compostaje y Lombircultura de la Escuela Rural Río Blanco.
Este proyecto dice relación a un fondo mixto cuya inversión fue, en su totalidad, de $2.810.000, siendo ejecutado, particularmente, por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Básica Río Blanco y que beneficiará a 337 personas pertenecientes al colegio, quienes participaron de este proyecto de apoyo social.
Para el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, este proyecto es importante para crear lazos con la tierra y nuevos hábitos de protección al Medio Ambiente, destacando la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en nutrir de oportunidades a la comunidad.
«Este proyecto de lombricultura y compostaje demuestra la solidaridad que existe con la tierra y tiene un objetivo muy sencillo: cuidar el Medio Ambiente. Al reciclar los residuos vegetales, lo que estamos haciendo es cuidar la Naturaleza, para que las futuras generaciones tengan una vida más amable, grata de vivir. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es importante este proyecto porque es de tipo, como se denomina, de Fondo Mixto, donde no sólo el Estado da los recursos, sino también los organismos interesados, donde los padres y apoderados también han contribuido», señaló.
Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó el apoyo por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Desarrollo Social, por haber realizado este proyecto en un lugar apartado como lo es la localidad precordillerana de Río Blanco, vinculando el medio con la comunidad y brindando la mayor cantidad de posibilidades de crecimiento.
«Para el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es importante también disminuir las brechas, inequidades, distancias, los aislamientos. El hecho de que el Ministerio de Desarrollo Social haya invertido un grano de arena en esta escuela tan lejana de la ciudad de Los Andes y que se haya preocupado del interés que tienen los padres en la formación de los niños, habla muy bien de los objetivos que tiene nuestro Gobierno».
En tanto, el director de la Escuela Río Blanco, Claudio Sepúlveda, dijo que «cuando se cierran este tipo de proyectos, se observa lo que hacen. es relevante finalizar el proyecto, pero la acción continúa, sobre todo en nuestra labor de formar jóvenes con conciencia del cuidado del Medio Ambiente».