Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de septiembre de 2015

Gobernadora María Victoria Rodríguez realiza un positivo balance tras Fiestas Patrias en la provincia

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, realizó un positivo balance por las actividades de Fiestas Patrias.

La autoridad señaló que sólo hubo una víctima fatal durante las festividades en accidentes de tránsito, según información entregada por Carabineros, potenciando el control de conductores y promoviendo la seguridad vial.

“La fiscalización de vehículos en lugares con mayor desplazamiento, la capacidad de pronta respuesta de los servicios ligados a la seguridad pública y las campañas realizadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que se implementaron en nuestra provincia permitieron que se esté realizando un positivo balance en relación a Fiestas Patrias”, señaló.

Asimismo, la gobernadora recalcó que el funcionamiento de la Tenencia Provisoria de Carabineros en el Parque Urbano de Los Andes, más el patrullaje de Carabineros en la vía pública contribuyó a generar una mayor sensación de seguridad para la comunidad, principalmente, en fondas, ramadas y espacios públicos en los que se celebraron las Fiestas Patrias.

“La labor de las policías en las diferentes fondas y ramadas promovió un ambiente más seguro en los espacios públicos y lugares con mayor cantidad de personas, lo que permitió celebrar con más tranquilidad”, dijo la gobernadora.

Finalmente, la autoridad destacó el comportamiento de la población, “ya que se promovió la responsabilidad y el autocuidado, arrojando resultados positivos la campaña “Tomemos Conciencia” de nuestro Gobierno a través de Senda, llamando a no beber si se conduce, una campaña que realizamos permanentemente; a no haber utilizado hilo curado; a consumir alimentos en lugares no establecidos. Incluso, a pesar de los movimientos telúricos y réplicas causadas tras el terremoto ocurrido en la IV Región, la comunidad se comportó de manera adecuada”.