Gobernadora María Victoria Rodríguez participa en lanzamiento de Guía Turística del Valle del Aconcagua de Corporación Pro Aconcagua
Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y empresarios turísticos de Los Andes y San Felipe, se dio a conocer la nueva Guía Turística del Valle del Aconcagua, presentada por la Corporación Pro Aconcagua y en la cual participó la Gobernadora María Victoria Rodríguez y el Director Regional de Corfo, Fernando Vicencio, junto a los Consejeros Regionales Sandra Miranda, Guillermo Hurtado, Mario Sottolichio, Rolando Stevenson e Iván Reyes,.
Esta guía forma parte del Plan Estratégico de Ordenamiento y Promoción al Turismo del Valle del Aconcagua, considera un mapa con rutas, información sobre atractivos turísticos, culturales y patrimoniales, además de incluir la oferta gastronómica e histórica de la zona.
El Director de Desarrollo Comunitario de CODELCO División Andina y presidente del directorio de la Corporación Pro Aconcagua señaló que «estamos en definitiva manifestando con hechos concretos que esto se está produciendo en términos de eficiencia y productividad. Y por eso estoy muy agradecido de Corfo regional, de las gobernaciones de Los Andes y San Felipe, y de los consejeros regionales, que se la jugaron para gestionar los recursos y darnos el apoyo y el sustento que requería esta alianza”.
Por su parte, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que «el turismo conlleva desarrollo para los emprendedores en sus desafíos y además la marca Valle de Aconcagua cobra suma importancia, porque es una identidad gráfica que nos permite trascender y ser conocidos mucho más allá del Valle y nuestro país, y llegar a distintos lugares del mundo».
El Director Regional de CORFO, Fernando Vicencio, destacó la iniciativa y expresó que, con esta guía, el hecho de potenciar el turismo, la cultura y el patrimonio del Valle del Aconcagua constituirá una forma de atraer a la población a conoce esta zona, fomentando una alianza público – privada que permitirá establecer mejores parámetros de posicionamiento.
Su distribución estará a cargo de Pro Aconcagua, municipios y empresarios. Esta Corporación, por su parte, continuará trabajando en un cronograma de acciones para fortalecer Los Andes y San Felipe a través del Plan Estratégico y el proyecto Turismo 2020.