
Gobernadora María Victoria Rodríguez participa en entrega de forraje a 124 ganaderos de San Esteban por parte de INDAP
Gracias al apoyo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el trabajo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), 124 ganaderos de la comuna de San Esteban recibieron 1631 sacos de cubos de alfalfa para ayudar a paliar la emergencia agrícola que vive la zona.
Los beneficiados, pertenecientes a la pequeña agricultura, podrán utilizar este forraje en sus ganados, los cuales han sido afectados por la escasez hídrica existente en la provincia. Esto, gracias a una labor en conjunto con el municipio de San Esteban.
En una ceremonia simbólica, la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha preocupado de la situación de los ganaderos, por lo que esta ayuda permitirá amainar en parte el problema que ha ocasionado el período de sequía en ellos.
“Sabemos lo importante que es para los ganaderos este aporte de forraje, sobre todo en la situación de escasez hídrica que vivimos en la actualidad. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha preocupado de los ganaderos y pequeños agricultores, y ha manifestado que todos necesitan un apoyo del Estado para mantener su ganado, fuente de ingreso para muchas familias”, dijo la Gobernadora.
Por su parte, el director de emergencias de INDAP, Gerardo Verdugo, quien estuvo presente en la entrega, manifestó que “como INDAP estamos preocupados de trabajar para conseguir los recursos para todas las provincias y comunas, con el fin de ayudarlos en sus necesidades con proyectos que permitan apoyarlos en este período de escasez hídrica. Parte de esto es esta ayuda”.
En tanto, el alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, valoró el trabajo del Gobierno y del municipio con la llegada de los sacos de forraje, destacando que “aquí se refleja el compromiso del Gobierno. Tenemos que dar gracias de eso y dar cuenta lo que se reconoce de la pequeña agricultura familiar campesina. Y en ese sentido, nosotros, como municipalidad, nunca los vamos a dejar solos”.
INDAP continuará entregando más sacos de cubos de alfalfa a los ganaderos de las otras comunas de la provincia de Los Andes durante los próximos días