
Gobernadora María Victoria Rodríguez participa en Cuenta Pública de comuna de San Esteban
Durante los últimos 5 años la comuna de san Esteban ha logrado un aumento paulatino en la gestión de recursos externos. Durante el 2015 fueron más de 4.500 millones de inversión con recursos provenientes del estado, reflejando un incremento del 41% respecto del año 2014. Así se dio a conocer en la Cuenta Pública encabezada por el Alcalde René Mardones, quien aseveró al finalizar la rendición que, “ha sido una de las mejores cuentas que he dado desde que soy alcalde”.
Durante la Gestión 2015 hubo un importante trabajo en materia de mejoramiento de los establecimientos educacionales; techados de patio, sistemas de evacuación aguas lluvias, cambio de luminarias y una serie de mejoras fueron expuestos en detalle. A ello se sumó la recuperación de los espacios públicos de la comuna, en lo que respecta a plazas y multicanchas y por sobre todo pavimentaciones.
“Estamos muy contentos con el equipo del municipio por el incremento de recursos de diferentes fondos. Estoy satisfecho con la inversión en infraestructura, en los colegios, en el área de salud, veredas, pavimentaciones, multicanchas, sedes sociales y un sinfín de iniciativas”, destacó el edil, quien estuvo acompañado por la Gobernadora Provincial María Victoria Rodríguez; la Concejera Regional, Sandra Miranda, dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales y vecinos.
Los avances en materia vial, fue otro de los momentos destacados en la Cuenta Pública. El Municipio a través de fondos de la SUBDERE ha logrado la construcción de 1540 metros lineales de aceras en diferentes calles, como El Molino, Teodoro Zenteno, Roma y Villa El Corazón, han sido intervenidas. Se suman arterias como Calle Reyes, Callejón Los Guerra, las calles Miraflores, Antonio Bianchini, la Falda, Araduenga, es parte de la conservación vial e infraestructura nueva.
“Tenemos gran parte de los caminos rurales pavimentados, faltando Primera Quebrada, calle Los Olivos y Los Molinos, terminándose las calles de tierra en San Esteban” dijo Mardones.
Aseveró además que uno de los desafíos para el presente año, es el recambio de luminarias en la totalidad de la comuna. Se trata de tecnología LED que permitirá tener mayor eficiencia energética en la comuna.
Junto con agradecer la confianza que ha depositado la comunidad de san Esteban en su gestión, el alcalde René Mardones asumió el desafío de repostularse a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales. “Voy a poner mi nombre a disposición nuevamente en octubre. Me presentaré a las Elecciones 2016”, finalizó