Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de enero de 2015

Gobernadora María Victoria Rodríguez entregó ayudas de Fondo ORASMI a familias y personas de la provincia de Los Andes

La Gobernación Provincial de Los Andes y su Gobernadora María Victoria Rodríguez entregaron 200 fondos ORASMI a familias y personas naturales en situación de vulnerabilidad durante el año 2014 en la provincia, los cuales sirvieron para superar riesgos sociales que las afectaban.
Los ámbitos de apoyo del fondo varían desde vivienda, salud y educación, hasta capacitación, reinserción laboral, asistencia social y temáticas sobre discapacidad.
Éste es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, y que fueron entregadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que, en la provincia, se gestionó por la Gobernación Provincial de Los Andes y su Gobernadora María Victoria Rodríguez como representante de la mandataria.
Los beneficiarios de ORASMI son personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.
En La provincia de Los Andes se entregó 200 ayudas del Fondo ORASMI a la población durante el año 2014, las cuales, para la Gobernadora Provincial de Los Andes, fueron de gran apoyo para familias y personas naturales que lo necesitaban.
«El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere eliminar las desigualdades y entregar mayores oportunidades con el fin de fomentar la equidad. Es por eso que este fondo permitirá, con las 200 ayudas, poder enfrentar de mejor manera las necesidades y situaciones de aquellas personas y familias en condición de vulnerabilidad o que hayan sufrido algún riesgo social».
Por tal razón, la Gobernadora realizó un desayuno con algunos de los beneficiarios del fondo y entregó, junto al Departamento Social de la Gobernación, y casas de emergencia.