Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de septiembre de 2015

Gobernadora María Victoria Rodríguez encabeza fundación de 129 años de Cuerpo de Bomberos de Los Andes

Ante los miembros de las seis compañías pertenecientes a las comunas de Los Andes y Calle Larga, se celebraron los 129 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de Los Andes en el Salón Rojo  Darío Risopatrón Cañas de la institución.

La actividad fue presidida por la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes Enrique Muñoz, y estuvieron presentes el directorio general, oficialidades, voluntarios, brigadieres y aspirantes, además de familiares y amigos.

Aunque el 25 de agosto de 1885 se procedió a establecer los primeros lineamientos de constitución del Cuerpo de Bomberos, se fijó el 18 de septiembre de 1886 como el día de conformación de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes Bomba Andes.

Durante la actividad, se procedió a recordar a los mártires del Cuerpo de Bomberos, además de distinguir a los miembros que cumplieron, 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, junto con aquellos que cumplieron 50 y 55 años.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó la labor realizada por la institución y todos quienes la componen durante estos años de servicio y valoró la abnegación por cumplir una misión que permite resguardar a la población y proteger la vida y bienestar de la comunidad, recordando también la visión del gobernador de la época, Darío Risopatrón, quien, proyectando el crecimiento de la ciudad, firmó en 1885 el acta de constitución de la entidad.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz, felicitó a cada uno de los miembros que, con voluntad, esfuerzo y responsabilidad, se preparan constantemente para proteger a la población y salvar vidas, entrenando de forma ardua y siempre agradeciendo y recordando a aquellos que dejaron un legado de entrega y abnegación con la comunidad.