
Gobernadora María Victoria Rodríguez conmemora el Juramento a la Bandera en Regimiento Reforzado Yungay de Los Andes
La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, dio el inicio de la actividad militar que conmemora a los 77 soldados que dieron su vida por la patria en el combate La Concepción de 1882.
La Gobernadora presenció cómo 242 soldados del Valle del Aconcagua y de comunas como Los Ángeles y Temuco, juraron a la bandera comprometiéndose a servir al país frente a sus familias y autoridades.
Ante eso, la máxima autoridad provincial manifestó que “éste es un compromiso de trabajo y de apoyo, de honor y de amor a la patria, y de defensa de nuestros derechos como país. Se han convocado fuerzas militares, civiles y familiares en un marco donde se celebran las habilidades de adiestramiento y disciplina que tienen los jóvenes conscriptos el regimiento Yungay”.
Por su parte, el Coronel José Orellana, señaló que esta ceremonia “nos llena de orgullo. Poder ser herederos de la tradición de los 77 chacabucanos que murieron en La Concepción entregando su vida por el país. Esto es renovar su compromiso con la patria. Es un compromiso que permanece en el tiempo, partiendo como soldados, y permanece por el resto de la vida”.