Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de noviembre de 2016

Gobernador Daniel Zamorano Vargas destaca labor de Policía de Investigaciones en incautación de una tonelada de droga

Más de una tonelada de droga, entre cannabis sativa cocaína líquida, fue incautada por la Brigada de Antinarcóticos de la PDI Los Andes a través de la “Operación Argon”, desarticulando una banda de seis bolivianos y un chileno.

El jefe de la Brianco, Subprefecto Guillermo Gálvez, sostuvo que la organización crimina estaba encargada de transportar la droga desde el norte del país, la cual era investigada hace más de un año.

Detalló que se trataba de grupos organizadores bolivianos liderados por 8n chileno que financiaba la operación, donde la cocaína líquida era trasladada en estanques de petróleo de los camiones que se utilizaban, mientras que la cannabis sativa se ocultaba en ramplas de camiones de transporte de grúas y maquinaria pesada.

A su vez, el Prefecto Inspector Carlos Yáñez, Jefe Nacional Antinarcóticos, indicó que ésta es la mayor incautación de droga que ha realizado la PDI en 2016 en Chile, con más de 500 kilos de marihuana y casi 600 kilos de cocaína líquida, cantidad que supera los 7 mil millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, destacó la importante labor de la Policía de Investigaciones el combate del tráfico de drogas, señalando que, desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha mandatado trabajar en conjunto con las policías para fortalecer las medidas en materia de Seguridad Pública, tanto para la ciudadanía como para las mismas instituciones.

“Con esto no solo detenemos la venta, sino también el narcotráfico y eliminamos los focos de inseguridad en la provincia para que la población viva más tranquila”, dijo la autoridad.