
Gobernación Provincial, PDI, Centro de la Mujer y Prodemu impulsan campaña para denunciar violencia contra la mujer y acabar con los femicidios
La Gobernación Provincial de Los Andes, la Policía de Investigaciones, el Centro de la Mujer Sernam Los Andes y la Fundación Prodemu impulsaron en conjunto la campaña de denuncia ante hechos de violencia contra la mujer en la plaza de armas de Los Andes, instancia en la cual entregaron folletería y dípticos informativos, además de recordar a algunas de las mujeres víctimas de femicidio en Chile.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Gino Gutiérrez, sostuvo que «permanentemente, la PDI junto a la Gobernación Provincial, Prodemu y el Sernam impulsan esta campaña con el fin de erradicar la violencia contra la mujer y reflejar una realidad presente en todo el país. Para ello es necesario que la comunidad esté consciente y actúe de correcta forma para prevenir, evitar hechos de este tipo. El llamado es a denunciar y buscar orientación».
La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que «acabar con la violencia contra las mujeres es uno de los temas por los cuales más ha trabajado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que es una situación que nos afecta a todos y nosotros estamos haciendo una invitación a la comunidad, a los vecinos, a la familia, denuncien los casos de violencia y, así, no lamentemos más muertes de mujeres».
Por su parte, la Coordinadora del Centro de la Mujer, Claudia Barrera, lamentó que durante 2015 se produjeran tres femicidios en el Valle del Aconcagua y, hace poco, en la comuna de Rinconada, manifestando que «se quiere sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática social, llamando a que se denuncien casos de violencia. El Centro de la Mujer brinda apoyo psicosocial y legal para quienes sean afectadas por este tipo de hechos».
En tanto, la directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, «es fundamental que la población participe de esta campaña y la difunda, para darnos cuenta a tiempo de este tipo de situaciones. Es importante que estemos alerta, familia, vecinos, ante casos de violencia contra la mujer y se acabe».