
Director Regional de la DGA y Gobernador (s) Alonso Retamales señalaron que el abastecimiento de agua para el consumo humano en la provincia está asegurado para el próximo período estival
El director regional de la Dirección General de Aguas DGA Gonzalo Peña, se reunió con el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, para informar a la comunidad que el abastecimiento de agua para el período estival 2016 – 2017 se encentra asegurado.
Esto se debe a que, a pesar de la sequía que ha afectado al territorio, los niveles de acumulación de nieve han mejorado con respecto a los años anteriores, lo que permite un mayor abastecimiento para el consumo humano y productivo gracias a un incremento de nieve cercana a los 460 milímetros.
Peña sostuvo que lo importante es que no se adelanten los deshielos debido a las altas temperaturas y seguir incrementando la capacidad hídrica en la provincia. Sin embargo, ante esto, indicó que el consumo humano está asegurado y el informe de disponibilidad del recurso es favorable.
Por su parte, el gobernador (s) señaló que esta información resulta fundamental para la optimización del recurso hídrico en la provincia, sobre todo para lo comités de Agua Potable Rural (APR), quienes no tendrán inconvenientes para el presente período estival entre octubre de este año y marzo del próximo. De hecho, la autoridad recalcó que se está realizando un curso de mejoramiento de gestión de su administración, por lo que se han brindado diferentes espacios para incrementar los conocimientos de sus encargados.
Asimismo, manifestó que se están efectuando proyectos e iniciativas para garantizar el recurso hídrico en el consumo humano, entre ellos, el estudio para la construcción del embalse Pocuro, lo que contribuye a poseer una batería de almacenamiento de agua que antes no existía.