Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de noviembre de 2016

Daniel Zamorano Vargas asume como gobernador titular de la provincia de Los Andes

Daniel Zamorano Vargas, kinesiólogo titulado de la Universidad Santo Tomás, asumió como nuevo gobernador titular de la provincia de Los Andes tras designación de la Presidenta Michelle Bachelet. Fue presidente de la casa de estudios. Tiene 32 años y es militante del Partido Comunista de Chile.

«Soy andino, cursé mis estudios básicos y medios en la ciudad de Los Andes, por lo que volver a la ciudad donde crecí, estudié, y como gobernador, es una gran orgullo y responsabilidad, ya que estoy representando al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», dijo.

Con respecto al paro de funcionarios públicos, el gobernador manifestó que «la primera instrucción que tengo es el diálogo, conversar con los trabajadores y trabajadoras, ya que sus demandas son justas, pero el llamado es que puedan volver a trabajar y comprender que como Gobierno tenemos la responsabilidad de cumplir con lo solicitado por la ciudadanía. Desde el Ministerio de Hacienda se está realizando el máximo esfuerzo para entregar un reajuste digno».

Entre los principales desafíos, la autoridad recalca que se encuentra la minería, el trabajo, el nuevo Complejo Los Libertadores y agilizar la tramitación, el tema de migración extranjera, entre otros. Por tal razón, el gobernador señaló que su gestión será cercana, «de puertas abiertas, trabajando con la ciudadanía, los actores sociales, trabajadores, gente de la minería, temporeros, profesores, con el fin de llegar a acuerdos, ya que si a la Gobernación le va bien, también le irá bien a los habitantes de la provincia. Lo importante es que la ciudad y la provincia surjan, independiente del color político de sus gobernantes», sostuvo.

El trabajar en el Servicio Nacional del Adulto Mayor en la Región Metropolitana permitió seguir fortaleciendo su trabajo con las personas, «poder contactarnos con la gente, ya que el distanciamiento en Chile con la gente y las instituciones es un gran problema, existiendo mucha desconfianza, y por eso espero ser un gobernador muy cercano a la gente”.

Finalmente, la primera autoridad de la provincia indicó que colaborará estrechamente con los cuatro alcaldes electos, bajo la premisa de construir en conjunto una provincia donde todos y todas cuenten con las mismas oportunidades, haya mayor equidad y un desarrollo como el que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere concretar.