
Consejo Regional de Valparaíso entrega 39 catres clínicos a la provincia de Los Andes
El Consejo Regional de Valparaíso hizo entrega al Servicio de Salud Aconcagua 39 catres clínicos para pacientes postrados vinculados a los centros de salud familiares de la provincia de Los Andes, los cuales son parte de una entrega que, a nivel regional, alcanza los 700 con una inversión mayor a 414 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Tal como se señala, cada catre cuenta con colchones antiescaras y las características respectivas para el tratamiento de los pacientes, son entregados en comodato mediante convenio al Servicio de Salud Aconcagua. La entrega simbólica se realizó en el salón Darío Risopatrón de la Gobernación Provincial de Los Andes.
El presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Rolando Stevenson, manifestó que “estamos sacando adelante este proyecto para favorecer a un grupo de personas, por lo que se hizo este convenio con los servicios de salud de la región, algo que ha enriquecido nuestra experiencia. Agradezco a los consejeros Sandra Miranda y Guillermo Hurtado, quien padece una delicada enfermedad. Nosotros como Consejo Regional seguiremos trabajando y se vienen pronto más recursos en este tipo de catres para la región y la provincia de Los Andes”.
“Estamos haciendo una distribución equitativa a pacientes postrados, por lo que significa un aporte y un beneficio a un programa que se desarrolla en los distintos centros de salud familiar, aliviando el cuidado que deben tener los familiares con las personas que padecen algún tipo de enfermedad que trae como consecuencia estar postrado”, señaló Carolina González, jefa de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua.
Asimismo, la consejera regional Sandra Miranda, dijo que “todos hemos tenido personas enfermas en nuestras casas y conocemos las dificultades que posee eso, por lo que está la posibilidad de atenderlos y mejorar su calidad de vida, quienes están sufriendo o recuperándose, así como también quienes se encuentran en condición terminal”.
De la misma forma, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Boris Aedo, destacó la entrega y agradeció al Consejo Regional la posibilidad que brinda al entregar este tipo de beneficios para la comunidad que padece de alguna enfermedad, relevando el trabajo que se realiza con la población en materia de salud.