
Conmemorativo acto de respeto y protección por Valparaíso se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia Regional
Un llamado a defender los derechos ciudadanos en paz y tranquilidad y a cuidar Valparaíso, formuló el intendente regional Gabriel Aldoney esta mañana, junto a integrantes de la sociedad civil representados por las universidades, colegios profesionales, iglesias y sus distintos credos religiosos, artistas, deportistas, organizaciones vecinales, bomberos, comerciantes, organizaciones vecinales, adultos mayores, profesores y medios de comunicación.
La autoridad tras un exhaustivo análisis de la situación actual y de los hechos ocurridos el pasado 21 de Mayo, decidió convocar a la sociedad civil de Valparaíso a un acto masivo, que se efectuó el pasado martes 21, a las 12 horas en la Plaza Cívica de la ciudad puerto, para reafirmar la defensa de los derechos ciudadanos con énfasis en el respeto y la tranquilidad.
El intendente enfatizó en que se trata de un acto transversal, cuyo objetivo es lograr que las organizaciones sociales se comprometan a cuidar Valparaíso y a defender los derechos que tienen consagrados los ciudadanos.
El martes 21 tuvo lugar un acto cívico cultural con la participación de artistas, ocasión en que el Intendente Regional Gabriel Aldoney firmó un manifiesto por la defensa de nuestra ciudad. Similar acto efectuó la gobernadora provincial de Los Andes quien también participó en dicha jornada.