
Centro de Ski Portillo recibe oficialmente Sello Q de SERNATUR
En el marco de sus 65 años, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, hizo la entrega oficial del “Sello Q” de calidad al Centro de Ski Portillo de manos de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.
Participaron de la ceremonia la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez; la Directora Regional de SERNATUR, Claudia Araos; el alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones; la subsecretaria y el Gerente General del Hotel Portillo, Miguel Purcell junto a su padre, Henry Purcell, dueño del recinto.
Después de un año de arduo trabajo relacionado a la infraestructura, modificaciones en sistemas y protocolos, el Centro de Ski Portillo obtuvo este sello que lo convierte en el “Primer y Único Centro de Ski Certificado en Chile”, reconocimiento que se atribuye al cumplimiento de normas asociadas a la experiencia en turismo aventura, acompañamiento, guía y viaje turístico, entre otras. Gracias a esto, el Hotel Portillo, además, obtiene su calificación de cinco estrellas.
“Esto es mejorar la información que le estamos entregando al turista. El hecho de que venga a Chile y reciba un alojamiento de tres, cuatro o cinco estrellas, tiene en su imaginario cuáles son los servicios de un hotel de dichas características. El hecho de estar certificado dará la posibilidad de ocupar esas estrellas y poder tener una mejor información para el turista”, señaló la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.
La Subsecretaria recalcó que “en conjunto hicimos este trabajo entre el sector público y privado, para que las certificaciones nos permita dar un salto de competitividad al desarrollo turístico de nuestro país”.
En tanto, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó este momento, manifestando que “el orgullo de tener el Centro de Ski invernal permitirá crecer en el turismo local y nacional, y, obviamente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro valle”.
El Gerente General de Hotel Portillo, Miguel Purcell, expresó su orgullo por alcanzar este logro. “Estamos orgullosos de cumplir 65 años y ser el Centros de Ski más antiguo de Sudamérica. Sobre el proceso, duró aproximadamente un año. Tuvimos que hacer modificaciones e infraestructura, sistema y protocolos, y estamos satisfechos de haberlo hecho. Creemos que la gente que trabaja acá también se encuentra orgullosa”, dijo.