
Autoridades invitan a participar del Concierto de Coros Latinamericano provincia de Los Andes 2015
Nuevamente, voces latinoamericanos arriban a Los Andes para ofrecer los Conciertos de Coros Internacional. Este viernes y sábado, habrá espectáculos musicales gratuitos y abiertos a la comunidad, también en otras comunas de Aconcagua.
“Esta décima versión representa un logro de la educación pública municipal. El profesor del Liceo Max Salas, José Ramón Toro, ha motivado su desarrollo incorporando coros de otros países y llegando a distintos lugares del valle del Aconcagua. Felicitar y agradecer que se hagan estas muestras también en establecimientos municipales”, destacó el alcalde Mauricio Navarro.
Además de Costa Rica, la iniciativa también trae a Aconcagua coros de Argentina, Bolivia, Uruguay, Villarrica, Santiago y de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe. A las 18:00 horas, en la Gobernación provincial, será el show inaugural para toda la comunidad.
Luego, a las 20:00 horas habrá presentaciones simultáneas en las parroquias la Asunción Los Andes, Nuestra Señora de La Merced de Calle Larga, San José Obrero de Rinconada y en el Teatro Municipal de San Felipe. “Por primera vez en estos diez años, estarán estos coros de primer nivel en nuestra comuna. Invitar a la comunidad a participar en esta bonita iniciativa”, expresó el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería.
La gobernadora María Victoria Rodríguez instó a participar y destacó el slogan de esta versión, “Latinoamérica Canta a la Teletón”, realizándose “con un espíritu solidario, participativo y de unión de los pueblos en un sólo objetivo: nuestro bienestar, posibilidades de desarrollo, paz y unidad, a través de la música”. En este contexto, la show solidario se realizará a las 21:30 horas, en la Plaza de Armas.
Este sábado 28, se realizará una presentación durante la misa, a las 12:00 horas, en el Santuario de Auco. Las actividades finalizan con un gran espectáculo a las 20:00 horas, con un Concierto de Gala, en la Parroquia del Santo Cristo (Padres Pasionistas).