Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de octubre de 2015

120 vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes fueron certificados por programa Apoyo a la Dinámica Familiar

120 personas de la provincia de Los Andes fueron certificadas del programa Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF), del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por la Fundación Prodemu.

Este programa contó con seis talleres a nivel provincial, transformándose en el más grande de la región y uno de los que más participantes tuvo. Cada uno de ellos fue realizado gracias a  una inversión de alrededor de siete millones de pesos.

Durante la ceremonia de certificación estuvieron presentes la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez; la encargada nacional del programa Apoyo a la Dinámica Familiar, Angie Mendoza; la directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza;  los alcaldes de las comunas de San Esteban y Calle Larga, René Mardones y Nelson Venegas, respectivamente; la Consejera Regional Sandra Miranda; representantes de FOSIS; y los Dideco de los cuatro municipios de la provincia.

Este programa es una propuesta formativa bajo la modalidad de taller, donde se abordan diversas temáticas tales como la familia, comunicación interna, habilidades de relación con otros, convivencia, resolución de conflictos, comunicación interpersonal, derechos de niñas y niños, planificación y organización, y uso de la red local, entre otros.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien estuvo presente en la actividad efectuada en la comuna de San Esteban, señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabaja con las personas y las familias. Por eso es fundamental desarrollar y apoyar a la población a través de diversas herramientas que permitirán una mejor convivencia y planificación de tareas, eje principal para sustentar la organización y la comunicación”.

Por su parte, la encargada nacional del programa, Angie Mendoza, manifestó que “gracias a la labor de cada uno de sus participantes, hombres y mujeres de la provincia de Los Andes, podemos trabajar de manera holística un programa que entrega y fortalece habilidades para las familias del país”.

En tanto, la directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, explicó que “este programa cuenta con talleres que contribuyeron a fortalecer a las personas y familias en sus diferentes ámbitos de acción, permitiendo incrementar sus capacidades sociales y personales”.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de las comunas de San Esteban y Calle Larga, René Mardones y Nelson Venegas, respectivamente, quienes resaltaron la preocupación por parte del Gobierno de Chile en lo que se refiere al ámbito de la Protección Social, incrementando sus posibilidades de crecimiento y resolución de conflictos a través del fortalecimiento de la confianza y el diálogo.

La Consejera Regional Sandra Miranda también presenció la certificación, valorando la labor de la Fundación Prodemu y del Ministerio de Desarrollo Social en la ejecución del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar, uno de los cuales opera tanto con mujeres como con hombres.